El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 8 resultados para " educación comunitaria".

Plan de Educación Comunitaria distrito de Lircay, provincia de Angaraes y región Huancavelica (2024 - 2030)

El Plan de Educación Comunitaria de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Lircay constituye uno de los instrumentos específicos de participación social que contribuirá al desarrollo de una cultura de prevención, acceso universal de información, fortalecimiento de capacidades y al incremento de la resiliencia de la comunidad de Lircay.

Plan de Educación Comunitaria del distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja y región Huancavelica 2024 - 2030

El "Plan de Educación Comunitaria del distrito de Quichuas" constituye uno de los instrumentos específicos de participación social que contribuirá al desarrollo de una cultura de prevención, acceso universal de información, fortalecimiento de capacidades y al incremento de la resiliencia de la comunidad de Quichuas.

Plan de Educación Comunitario distrito de Oronccoy, provincia La Mar, departamento Ayacucho 2024 -2026

El Plan de Educación Comunitaria es un documento de gestión que incorpora las propuestas propias del área de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Oronccoy, en cuanto a las acciones que se deben realizar en el ámbito de la preparación en materia de desastres y emergencia multipeligro que de ocurrir pudieran afectar a la población del distrito.

Plan de Educación Comunitaria en Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Áncash 2023 - 2026

El Plan de Educación Comunitaria en Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Independencia 2023-2026 - PECGRDI, constituye uno de los instrumentos específicos de participación social que contribuirá al desarrollo de una cultura de prevención, al fortalecimiento de capacidades y al incremento de la resiliencia del distrito de Independencia.

Plan de educación comunitaria en gestión del riesgo de desastres de Lima Metropolitana 2021 - 2023.

El presente Plan tiene como objetivo principal generar capacidades y prácticas en la Gestión del Riesgo de Desastres, sustentando en competencias (conocimientos, habilidades y actitudes), con un enfoque de igualdad de derecho, inclusión e interculturalidad orientado a desarrollar un proceso participativo de construcción de resiliencia comunitaria en Lima Metropolitana.

Plan de educación comunitaria en gestión del riesgo de desastres de San Juan de Lurigancho 2017-2018

El presente documento contiene el Plan de Educación Comunitaria en Gestión de Riesgos de Desastres del distrito de San Juan de Lurigancho, toma en cuenta tanto los peligros dentro de su jurisdicción, como los existentes fuera de ella pero que pueden afectarla; como es el caso de la probabilidad de ocurrencia de huaycos e inundaciones en las quebradas Canto Grande y Huaycoloro, desborde del rio Rímac; o el caso de fuertes movimientos sísmicos. El documento deberá por ello articular acciones con la Municipalidad de Lima, desarrollando acciones de capacitación organizadas de acuerdo a la Ley Nº 29664 y su reglamento DS Nº 048-2011-PCM.

Decreto de Alcaldia N°003-2017 San Juan de Lurigancho 2017

Prueba los siguientes planes: Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres, plan de prevención, plan de operaciones de emergencia, plan de educación comunitaria, plan de rehabilitación, plan de contingencia ante huaycos e inundaciones.

Plan Educación comunitaria EPS EMAPICA S.A - EMAPICA

El objetivo del presente documento es contribuir a la elaboración e implementación de una Política de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD) en el Sector, así como promover prácticas de gestión del riesgo de desastres ante las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) del área afectada en Ica, Pisco y Chincha (región de Ica) y Cañete (región de Lima). Este proyecto presta asistencia técnica a las autoridades nacionales sobre el conocimiento de los peligros y vulnerabilidades, la reducción de riesgo, la protección financiera, la capacidad de respuesta y la recuperación post desastre.